DESASTRES

SALVA TU VIDA Y TU PATRIMONIO

Los riesgos provocados por fenómenos naturales o por el hombre se pueden evitar si cada uno de nosotros adoptamos medidas y actitudes preventivas. La protección civil es tarea de todos.

En las emergencias sobreviven los más preparados, no los mas fuertes. Por ello, te recomendamos que leas la siguiente informacion y seguir las recomendaciones.

Involucarte en las actividades preventivas en casos de desastres que se llevan a cabo en el Hospital, además platica con tus seres queridos y elaboren su PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL.

LA SEGURIDAD EMPIEZA POR NUESTRA PROPIA CASA
Para que sepas cómo actuar antes, durante y después de posibles desastres debes elaborar tu plan familiar de protección civil, lo puedes adaptar a cualquier tipo de emergencia y/o a las necesidades específicas de cada familia, según la cantidad de personas que la integre y a las características propias del lugar en el que habite

ORGANIZATE CON TU FAMILIA para que todos conozcan los que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada, recuerda que debes de contemplar la participación de los niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

DEBES DE SEGUIR LOS SIGUIENTES 4 PASOS

Primero: Detecta y Reduce Riesgos

Segundo:Diseña Rutas de Evacuación

Tercero:Toma la Mejor Decisión

Cuarto:Realiza Simulacros

Última modificación :
martes 6 de octubre de 2015